Este domingo 14 de septiembre el Ayuntamiento de Betancuria organiza la tradicional peregrinación a la ermita de Malpaso, cita que a su vez, da inicio al programa de Fiestas de Nuestra Señora de La Peña.
Vecinos del municipio, principalmente de las localidades de Vega de Río Palma, Valle de Santa Inés y Betancuria se darán encuentro a las cinco de la tarde en la ermita de la Vega para llevar en procesión la ofrenda floral a la ermita de Malpaso, donde la historia nos cuenta que apareció Nuestra Señora de La Peña, patrona de Fuerteventura.
Entre los asistentes, destaca la presencia de Josefa Navarro, más conocida como Fefita que fuera guardiana de Nuestra Señora de La Peña durante quince años.
“Un paseo agradable entre vecinos para realizar la tradicional ofrenda floral a nuestra Señora de la Peña en el mismo lugar de su aparición. Una pequeña peregrinación a la que esta invitado quien guste asistir, y que además abre el amplio programa que hemos preparado este año de las Fiestas de Nuestra Señora de la Peña”, señala Marcelino Cerdeña, alcalde del municipio, quien también ha confirmado su asistencia junto a todos los concejales del Ayuntamiento de Betancuria.