El Ayuntamiento de Betancuria actualiza su Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La actualización de la RPT era un objetivo estratégico prioritario para esta corporación ya que es la herramienta que se necesita para dotar al ayuntamiento de la capacidad operativa, administrativa y técnica que se precisará en los próximos 10 años para cumplir con los objetivos establecidos y para prestar los servicios que la normativa vigente sobre Régimen Local nos otorga.
En los últimos años se viene desarrollado un aumento considerable de actuaciones que se ejecutan desde el Ayuntamiento con la carga operativa y administrativa que ello conlleva.
Por lo tanto, para seguir creciendo y prestando un servicio de calidad a los vecinos y vecinas tenemos que adaptar la capacidad laboral a la previsión de volumen de trabajo que se tendrá en los próximos años para estar preparados en todo momento y no tener deficiencias en los servicios a prestar.
Este mecanismo, que garantiza los derechos ya consolidados de muchos empleados de Betancuria, pero, según han explicado desde el consistorio a Onda Fuerteventura, busca también corregir «desigualdades retributivas, mejorar la valoración de circunstancias de cada puesto». La RPT en sí misma es un instrumento «vivo, modificable y adaptable» por el mismo órgano competente «según las necesidades en cada momento».
En definitiva, el Gobierno ha sostenido que el objetivo de la nueva RPT es también crear nuevos puestos de trabajo y plazas, de acuerdo a la legislación vigente, en las áreas en las que más se necesiten. Todo para mejorar las capacidades de Betancuria, cumplir con sus obligaciones y crear una administración «ágil, coordinada y moderna».